Master semipresencial en terapia familiar sistemica

Universidad Autónoma de Barcelona

Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – Escuela Sistémica de Lima

Miembro de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES)

Miembro fundador de la Asociación de Escuelas y Terapeutas Sistémicos del Perú (AETSIP)

FINALIDAD DEL MASTER

El MASTER SEMIPRESENCIAL EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA es ofrecido por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA y el CENTRO PERUANO DE TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA – ESCUELA SISTÉMICA DE LIMA. El título es otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Máster busca formar terapeutas familiares con alto nivel de excelencia en su práctica profesional. Se basa en el modelo sistémico aunque recoge los principales aportes de otras corrientes de psicoterapia. El programa tiene una duración de 3 años con un número de 1100 horas académicas.

EQUIPO DOCENTE

La formación presencial está a cargo de un equipo de terapeutas familiares que residen en Lima, docentes y supervisores de la parte clínica del Máster, así como de profesores visitantes que forman parte de RELATES (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas). La formación on-line es realizada por terapeutas familiares de la Escuela de Terapia Familiar Sistémica de Sant Pau en Barcelona y de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar en Bilbao, quienes transmiten la parte teórica del Máster y tutorizan la adecuada comprensión del modelo sistémico. (más información)

PROGRAMA DEL MASTER

FORMACIÓN TEÓRICA (ON LINE):

400 horas Online con docentes de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau y de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar. (ver malla curricular)

Además, los alumnos tienen derecho a participar de seminarios presenciales que se realizan todos los años con docentes extranjeros de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES). También se ofrecen posibilidades de intercambio con las Escuelas de la Red.

El programa teórico que se imparte de forma exclusiva a través de la red consta de tres bloques:

  • Bloque I (Primer año): Historia y fundamentos teóricos del Modelo Sistémico y de la Terapia Familiar.
  • Bloque II (Segundo año): Evaluación familiar, diagnóstico relacional y modelos familiares específicos.
  • Bloque III (Tercer año): La intervención terapéutica. Intervención en contextos clínicos y no clínicos. Otras modalidades de intervención

PROGRAMA PRESENCIAL

700 horas presenciales que se ofrecen en Lima por el Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – Escuela Sistémica de Lima. Consta de dos espacios:

  • el espacio clínico y la supervisión directa en la atención de familias, aportan la dimensión práctica del trabajo con familias;
  • el espacio vivencial, permite que el futuro terapeuta conozca y desarrolle su estilo personal y utilice sus propios recursos en el trabajo con familias.

OBJETIVO

Al final de la formación los alumnos estarán en condiciones de aplicar conocimientos y estrategias para la puesta en práctica de la terapia familiar sistémica, así como para realizar intervenciones sistémicas en múltiples ámbitos: clínico, socio-sanitario, psicopedagógico, organizacional, etc.

TITULACIÓN

El diploma del Master es otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

DIRIGIDO A:

Psicólogos, psiquiatras, médicos, educadores, trabajadores sociales, sociólogos y otros titulados superiores relacionados con las ciencias de la salud, que tengan interés en trabajar en los diferentes campos de aplicación de la terapia familiar y de las intervenciones sistémicas.

Estudiantes del último ciclo de estas profesiones también pueden participar regularizando luego su matrícula al obtener el bachillerato.

EVALUACIÓN

Se realizará de acuerdo con tres criterios:

  1. Evaluación permanente.
  2. Evaluación de cada bloque.
  3. Evaluación final, a través de un trabajo de investigación.

MATRICULAS

Para acceder al programa los interesados deben enviar su CV sin documentar y posteriormente se les citará para una entrevista personal. Si el candidato es aceptado deberá cancelar la matrícula para estar inscrito en el Máster. Contamos con 15 vacantes.

COSTOS

$13,000.00 (trece mil dólares). $500 dólares de matrícula y $12,500 dólares que se pagan durante los tres años. Los costos no incluyen el IGV.

Los costos incluyen la participación en los seminarios con ponentes extranjeros. No se incluyen los costos de tramitación del título en Barcelona ni seminarios fuera de la Master.

HORARIO DE LAS CLASES PRESENCIALES

Un día a la semana de 5:00 pm a 10:00 pm.

INICIO DE CLASES

Primera semana de marzo.

INFORMES

informes@terapiasistemica.com

988-619-895

VER MALLA CURRICULAR